CARTA PARROQUIAL 26 de abril, Tercer Domingo de Pascua
Oremos.
Dios nuestro, que tu pueblo se regocije siempre al verse renovado y rejuvenecido, para que, al alegrarse hoy por haber recobrado la dignidad de su adopción filial, aguarde seguro con gozosa esperanza el día de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén (
Misal Romano, Oración Colecta, 3
o Domingo de Pascua)
¡BIENVENIDO al Padre Tomás Keller quien ha regresado a su casa afuera de Council después de pasar los meses del invierno en Boise! ¡Qué bendición tener el Padre Tomás con nosotros otra vez!
RIFA DEL BANCO DE PAÑALES DE SANTA INES: Los que ganaron las tres canastas de la Rifa son: Jesus García, Sandra O’ Neil y Diego Delgadillo. La Rifa juntó $758.00 para sostener los servicios del Banco de Pañales.
MUCHAS GRACIAS A LOS NIÑOS DE SANTA INÉS, quienes, por medio de la Colecta de Niños que se realiza cada domingo, donaron $250.00 al Banco de Pañales para sostener sus servicios.
MUCHAS GRACIAS, también a todos los miembros de la Parroquia quienes han apoyado a la Parroquia son sus ofrendas económicas. Muchos las han mandado por correo o las han traído a la oficina parroquial. También se puede meter las ofrendas abajo de la puerta interior de la sacristía de la Iglesia.
2020 CAMPAÑA CATÓLICA DEL DIEZMO EN IDAHO: ¡Felicitaciones a la Iglesia de Santa Inés, Weiser, por haber cumplido con su meta. A partir del 20 de abril, 49 familias de Santa Inés han dado un total de $21,248, así sobrepasado la meta de $18,702 (114%); $2,546 regresará a Santa Inés. También la Iglesia de San Judas, Council, ha sobrepasado su meta; 16 familias de la Iglesia de San Judas, Council, han dado un total de $6,429 para cumplir y sobrepasar la meta de $2,843 (226%—hasta el momento el mejor porcentaje en toda la Diócesis); $3,586 regresarán a San Judas. Y en la Iglesia del Santo Rosario en Cambridge 7 familias han dado $2,140 (63%); todavía faltan $1,242 para cumplir la meta de $3,382. Muchas gracias a todas las familias que ya han participado en la Campaña del Diezmo. Esta colecta diocesana se hace una vez al año para sostener las obras y ministerios de nuestra Iglesia diocesana en Idaho. Se puede traer su donación a la oficina parroquial o mandarla por correo directamente a la Diócesis de Boise (¡ponga el nombre de su parroquia!). ¡Para la Gloria de Dios!
EL HORARIO DE LAS CONFESIONES EN LA IGLESIA DE SANTA INÉS:
martes: 5:00 – 6:00 p.m.
sábado: 3:30 – 4:00 p.m.
FECHAS TENTATIVAS (depende de lo que pase):
17 de mayo, domingo, misa de las 9:00 a.m.—en honor de los graduados de high school
31 de mayo, domingo, en las misas de las 9:00 a.m. y las 12:00 mediodía—Celebración de los Sacramentos de Iniciación con los catecúmenos.
7 de junio, domingo, 10:15 – 11:45 a.m.: Primeras Confesiones
14 de junio, domingo, en las misas de las 9:00 a.m. y las 12:00 mediodía—Primeras Comuniones
LAS CONFIRMACIONES están programadas para el martes, 26 de mayo a las 7:00 p.m. Estamos esperando más información de la oficina del Obispo para confirmar o cambiar esta fecha.
MIRANDO ADELANTE: El próximo fin de semana el Gobernador Little va a anunciar su decisión acerca de su orden de “quedarse en casa.” Se dice que se va a iniciar un proceso de 4 etapas para “abrir de nuevo” la sociedad. Parece que en la primera etapa se va a permitir que las iglesias se abran. Vamos a ver lo que esto significará para nosotros aquí en Santa Inés. Imagino que el Obispo también va a darnos algunas instrucciones. Cuando la oficina parroquial y yo estamos informados, les vamos a informar a ustedes. Vamos a ver que pasa.
¿DONDE ESTAS, RESUCITADO? Antonio Bellido
¿Dónde estás, Resucitado?
En la lluvia y en la flor, en el gozo y en la pena, y en el beso del amor.
¿Dónde estás, suplico, Amigo?
En la noche de la espera, en el alba de la vida,
en el viento de la sierra, en la tarde despoblada,
en el sueño que no sueña, en la niña enamorada,
en el hambre desgarrada y en el pan para la mesa,
en el hombre que me busca y en aquel que se me aleja,
en el canto del hogar y en el llanto de la guerra,
en el gozo compartido y en la aislada amarga pena.
En el silencio sellado y en el grito de protesta,
en la cruz de cada día y en la muerte que se acerca,
en la luz de la otra orilla y en mi amor como respuesta.
Que ¿dónde estoy me preguntas?
Vivo y camino en la tierra,
Peregrino hacia Emaús para sentarme a tu mesa,
que al partir de nuevo el pan descubrirás mi Presencia.
Que ¿dónde estoy me preguntas?
Estoy aquí con ustedes,
con el alma en flor despierta en esta Pascua de amor
galopando por la venas de su sangre empapada
de un Dios que vive y que sueña.
Que ¿dónde estoy me preguntas?
Desnúdate a la sorpresa,
abre los ojos y mira hacia dentro y hacia fuera,
que en el lagar del dolor y en la noria del amor,
Yo, tu Dios, llamo a la puerta.
Que ¿dónde estoy me preguntas?
Resucitado a tu vera.
Griten conmigo, ¡Aleluya!
Ha merecido la pena.
Serán testigos, amigos, de esta verdad verdadera:
Resucité del sepulcro y cielo se hizo tierra.
Que ¿dónde estoy me preguntas?
En tu vida es la respuesta. Amén.