SAINT AGNES CHURCH Iglesia de Santa Inés
Weiser, Idaho
CARTA PARROQUIAL 19 de abril—II Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia)
Oremos:
Dios de eterna misericordia, que reanimas la fe de este pueblo a ti consagrado con la celebración anual de las fiestas pascuales, aumenta en nosotros los dones de tu gracia, para que todos comprendamos mejor la excelencia del Bautismo que nos ha purificado, la grandeza del Espíritu que nos ha regenerado y el precio de la Sangre que nos ha redimido. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén. (
Misal Romano, Oración Colecta del II Domingo de Pascua)
CARTA DEL OBISPO: Ayer, jueves, nuestro obispo Monseñor Pedro Christensen envió una carta a las parroquias. El Obispo escribe:
En la lectura del Evangelio de San Mateo del Domingo de Pascua, oímos que María Magdalena y la otra María estaban “llenas de temor y de gran alegría,” cuando salieron de la tumba esa mañana de la primera Pascua. Ciertamente Podemos entender esa dualidad de temor y alegría mientras continuamos en estos tiempos de incertidumbre. A pesar de esta incertidumbre, este es también un tiempo para alegramos en la certeza de la Resurrección y de que nuestra Iglesia—y nuestra parroquia—“resucitarán” de esta situación actual, quizás más fuerte en la fe que antes.
El domingo pasado leímos sobre “el temor y la alegría,” este domingo que viene, Domingo de la Divina Misericordia, leeremos sobre la paz que San Juan nos relata en la aparición del Señor Resucitado a sus asustados discípulos que estaban “encerrados”—como nosotros hoy en día. Las primeras palabras que el Señor les dijo eran “La paz esté con ustedes.” . . . ¡La paz de Cristo permanecerá con nosotros incluso en este tiempo de una pandemia!
EL ORDEN DE QUEDARSE-EN-CASA ha sido extendido por el Gobernador Little hasta el 30 de abril. Por eso Monseñor Christensen ha ordenado que la suspensión de todos los servicios públicos del culto se extienda también hasta el 30 de abril.
Sin embargo, el Obispo ha permitido que las iglesias estén abiertas de nuevo durante el día para permitir las visitas privadas y la oración de los fieles. Así que a partir de mañana, sábado, 18 de abril,
la Iglesia de Santa Inés estará abierta todos los días de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. para la oración personal. Por favor, no se congreguen en la Iglesia y practiquen la apropiada “distancia social” mientras estén en la Iglesia.
PRIMERA COMUNIÓN: Debido a la prolongada suspensión de los servicios públicos, la celebración de la Primera Comunión, fijada para el domingo 3 de mayo, está cancelada. La Primera Comunión está ahora programada para el
domingo, 14 de junio, Fiesta de Corpus Cristi, en las Misas de las 9:00 a.m. y de las 12:00 mediodía. Ciertamente, esta es una hermosa fiesta para celebrar la Primera Comunión.
La Primera Confesión para los niños de la Primera Comunión será el domingo, 7 de junio, de las 10:15 a 11:45 a.m. (entre las dos misas). Próximamente vamos a mandar más información a los padres de los niños de Primera Comunión.
LA MISA DE GRADUACION está programada para el domingo 17 de mayo, en la misa de las 9:00 a.m. Todos los “seniors” de high school y sus familias están invitados a participar.
LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN para nuestros catecúmenos y candidatos será el domingo de Pentecostés, el 31 de mayo, en las misas de las 9:00 a.m. y 12:00 mediodía.
CONFIRMACIÓN: En su carta Monseñor Christensen dijo que nos informara próximamente sobre el plan y las fechas de las celebraciones de la Confirmación. Lo más pronto que tengamos ese informe del Obispo, les informaremos a ustedes.
SUS OFRENDAS ECONÓMICAS a la Parroquia son muy apreciadas y necesarias. Muchos han enviado por correo sus ofrendas. ¡Gracias! Les invito, cuando hace una visita a la Iglesia, puede meter su sobre de ofrendas—y el sobre de la Campaña del Diezmo—abajo la puerta de la sacristía de la Iglesia. Se puede depositar allí su ofrenda y estará seguro.
2020 CAMPAÑA CATÓLICA DEL DIEZMO EN IDAHO: Muchas gracias a todas las familias que ya han participado en la Campaña del Diezmo. A partir del 13 de abril, 16 familias de la Iglesia de San Judas, Council, han dado un total de $6,429 para cumplir y sobrepasar la meta de $2,843 (226%n—hasta el momento el mejor porcentaje en toda la Diócesis). ¡Muy bien hecho! Para la Iglesia de Santa Inés, Weiser, 40 familias han dado $17,193 (92%); todavía faltan $1,509 para cumplir con la meta de $18,702. Y en la Iglesia del Santo Rosario en Cambridge 7 familias han dado $2,140 (63%); todavía faltan $1,242 para cumplir la meta de $3,382. Con la generosa participación de todas las familias de la Parroquia, cada una según sus recursos, podamos cumplir con las metas. Esta colecta diocesana se hace una vez al año para sostener las obras y ministerios de nuestra Iglesia diocesana en Idaho. Se puede traer su donación a la oficina parroquial o mandarla por correo directamente a la Diócesis de Boise (¡ponga el nombre de su parroquia!). ¡Para la Gloria de Dios!
Si hay algo en que puedo asistirles, comuníquense conmigo aquí en la Parroquia: 208-549-0088 o
stagnes@catholicweiser.org.
Termino con una oración del Pada Francisco, de su carta Lumen Fidei (#60):
¡Madre, ayuda nuestra fe!
Abre nuestro oído a la Palabra,
para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada.
Aviva en nosotros el deseo de seguir sus pasos,
saliendo de nuestra tierra y confiando en su promesa.
Ayúdanos a dejarnos tocar por su amor,
para que podamos tocarlo en la fe.
Ayúdanos a fiarnos plenamente de él, a creer en su amor,
sobre todo en los momentos de tribulación de la cruz,
cuando nuestra fe es llamada a crecer y a madurar.
Siembre en nuestra fe la alegría del Resucitado.
Recuérdanos que quien cree no está nunca solo.
Enséñanos a mirar con los ojos de Jesús,
para que él sea luz en nuestro camino.
Y que esta luz de la fe crezca continuamente en nosotros,
hasta que llegue el día ocaso,
que es el mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor.